Semana de la Cruz Roja en Ciudad del Saber

En la noche del 12 de Enero del 2010 y la madrugada del 27 de Febrero del mismo año Haití y Chile sufrieron fuertes terremotos. La mayor organización humanitaria del mundo, la Cruz Roja, no tardó en movilizarse hacia ambos países y hacer lo que mejor saben hacer: salvar vidas, cambiar mentalidades.

La semana de la Cruz Roja empezó con un Acto solemne en el que se izó la bandera de dicha Federación en frente del edificio principal de la Fundación Ciudad del Saber.  Luego, con un acto en el que participo Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de Ciudad del Saber; Xavier Castellanos, Jefe de Zona para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; y la Primera Dama de la República y Presidente Honoraria de la Cruz Roja Panameña, la Señora Marta Linares de Martinelli;  se pasó a ver el documental “Inside Disaster Haiti”.

A lo acontecido le siguió un conversatorio en el que participaron varios especialistas en materia de preparación y respuesta a desastres, así como representantes del Gobierno Nacional y de las ONGs locales.

En la misma actividad, se inauguró la exhibición fotográfica El desastre desde adentro: Imágenes del impacto de los terremotos en Haití y Chile” que permanece abierta hasta el Jueves 2 de Junio en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los sábados y domingos la exposición permanecerá cerrada.

En este marco, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el respaldo de la Fundación Ciudad del Saber y de la Cruz Roja Panameña, ha impulsado la celebración de la Semana de la Cruz Roja con el objetivo de sensibilizar al público panameño y a sus instituciones de gobierno, de la sociedad civil, a la empresa privada y a los organismos internacionales sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta de los países ante los eventos naturales que originan desastres de gran magnitud.

 

Comparte esto