Secretario General de la IFRC visita CDS

El Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC) -con sede en Ginebra-, Elhadj As Sy, visitó el Centro de Interpretación de Ciudad del Saber para reunirse con el Presidente Ejecutivo, Jorge Arosemena, y la Vicepresidenta Ejecutiva de la FCDS, Irene Perurena.

La visita al Centro de Interpretación formó parte de una gira que realizó el Secretario General por Estados Unidos, Haití, República Dominicana y Panamá (Ciudad del Saber), donde se encuentra la representación de la Zona Américas de la Federación. Durante la reunión, en la que también estuvo presente Xavier Castellanos, Director de Zona para América de la IFRC, el Secretario General Sy destacó que para él es un honor y privilegio que la IFRC “esté asociada a la CDS en este camino para utilizar el poder del conocimiento para salvar a los más necesitados, mediante la acción humanitaria sostenida.”

El Sr. Elhadj As Sy realizó además un recorrido por el Centro de Interpretación de Ciudad del Saber, antigua residencia del comandante de la base militar estadounidense de Clayton, donde atendió la exhibición que tiene como objetivo principal divulgar el importante valor del patrimonio histórico, arquitectónico, urbanístico y paisajístico del área.

Sobre Elhadj As Sy

Oriundo de Senegal, el Secretario General Sy tiene una larga experiencia en puestos de liderazgo en el sector humanitario al haber prestado servicios de alto nivel en las Naciones Unidas (UNICEF y ONUSIDA), el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (FMSTM) y otras instituciones por más de 25 años. Asumió sus funciones de dirección de la IFRC el 1º de agosto de 2014 y tiene su oficina en la secretaría de la Federación Internacional, en Ginebra (Suiza).