Ruta Quetzal BBVA visita Ciudad del Saber

La vigésimo octava edición de Ruta Quetzal BBVA, que conmemora el Quinto Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico realizado por Vasco Núñez de Balboa en 1513, visitó Ciudad del Saber.

Los 225 expedicionarios de 53 países que viajaron a Panamá para atravesar la selva del Darién hasta llegar al Mar del Sur, siguiendo los pasos del descubridor extremeño, fueron recibidos por el Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo, y el Dr. Guillermo Castro, Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber.

Durante su paso por Ciudad del Saber, los expedicionarios asistieron a talleres sobre el uso económico de la biodiversidad ambiental; desarrollo sostenible; ecosistemas del bosque tropical panameño: Parque Nacional del Darién; políticas de conservación y gestión de un patrimonio diverso; redes de emergencia y asistencia sanitaria ante catástrofes; y el agua como recurso escaso y de vertebración social.

En su vigésima octava edición, que tiene por lema «De la selva del Darién a la Europa de Carlos V», la Ruta Quetzal BBVA visitó Panamá para luego emprender su paso por Bélgica y España hasta el 23 de julio, fecha en que los cerca de 250 expedicionarios dirán adiós a más de un mes de convivencia.

Más información: http://www.rutaquetzalbbva.com/TLRQ/

Comparte esto