Rueda de Prensa de la edición 2014 del Panama Jazz Festival

El pasado lunes 12 de agosto se llevó a cabo la rueda de prensa de la edición 2014 del Panama Jazz Festival que se celebrará en Ciudad del Saber del 13 al 18 de enero del próximo año.

Danilo Pérez, Director Artístico del Panama Jazz Festival, anunció que el evento cultural más grande de la región, con amplia oferta académica y musical, regresará con la participación del legendario acordeonista, cantante y compositor panameño Osvaldo Ayala, el Berklee Global Jazz Institute con el maestro del bajo John Patitucci, Danilo Pérez que presentará su nuevo proyecto “Panamá 500” y muchos artistas más que irán confirmando su participación en los próximos meses.

La Ciudad del Saber será sede de los eventos educativos del festival, conciertos vespertinos y nocturnos en el Ateneo, y el Cuadrángulo Central, antiguo campo militar convertido en un espacio de paz y armonía, será la sede del gran concierto gratuito que cierra el festival.

Durante la semana del festival, Ciudad del Saber se transformará en el centro de audiciones más importante de las Américas para admisión y becas de algunas de las escuelas de música más destacadas del mundo como el Berklee College of Music, New England Conservatory y el Conservatorio de Música de Puerto Rico.  En esta edición del festival, y de manera especial, el Berklee College of Music ofrecerá Crédito Universitario a los participantes, lo que representa una valiosa oportunidad a muchos jóvenes músicos que desean estudiar en esta prestigiosa institución.

Durante la segunda semana de enero nuestra capital, y en concreto la Ciudad del Saber, se convierte en el escenario del Jazz para toda Latinoamérica, fortalecido por el aporte de la empresa privada, gobierno, organizaciones y la masiva asistencia del público local y extranjero. El Panama Jazz Festival reitera año tras año su compromiso con Panamá, al contribuir al fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico del país, continuando con el cambio social a través de la música.

Para más información: http://www.panamajazzfestival.com/