Robinson International Panamá instala Espectrómetro de Emisión Optica

Robinson International Panamá –empresa ubicada en el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber- recientemente culminó la instalación en su laboratorio del último y más avanzado, con tecnologia de punta, modelo de Perkin Elmer: Espectrómetro de Emisión Optica (ICP OES 8300), el cual está diseñado con un sistema óptico avanzado que garantiza los mejores límites de detección, una doble observación patentada del plasma (PlasmaCam) que mejora la productividad y un sistema exclusivo de gas de corte que elimina las interferencias que pudieran producirse.

Este equipo posee doble vista (axial-radial), mediciones simultáneas de varios elementos a los largo de las diferentes longitudes de onda (sean visibles o ultra violetas), por lo que es capaz de medir 73 elementos, una cámara ciclónica y un nebulizador de vidrio concéntrico recomendado para disolventes orgánicos. Este modelo, en comparación con modelos anteriores, ofrece máximo rendimiento y adquisición de datos universal.

El ICP-OES 8300 fue diseñado para tener un desempeño estable en diferentes tipos de  industrias, tales como: ambiente, monitoreo de impurezas en la industria farmacéutica, trazas de metales en agua residuales o potables, suelos, industria petrolera, minería, contaminaciones entre otras aplicaciones y seguridad en productos alimenticios.

El laboratorio de Robinson International Panamá, S.A. posee acreditación ante el Consejo Nacional de Acreditación desde el año 2006, en un rango amplio de análisis de hidrocarburos. Actualmente se está realizando la extensión del alcance de acreditación a fin de cubrir la amplia gama de productos y aplicabilidad del equipo ICP (Inductively Couple Plasma).

En caso de requerir el servicio contactar con: Robinson International Panamá, S. A., Ciudad del Saber, Galeras 216 A/B. Tel. 317-1728 / 1729 / operations@robinsonpanama.com

Comparte esto