Reunión entre la UTP y afiliados a CDS

El pasado jueves 9 de octubre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se reunió en el Centro de Formación y Negocios con varias empresas afiliadas a Ciudad del Saber (CDS), para establecer lazos de trabajo en común.

La reunión inició con palabras del Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, quien destacó el carácter informal del encuentro para buscar nuevos horizontes y escuchar la amplia oferta de avenidas que abre la UTP para la sociedad panameña. Según el profesor Arosemena “para nosotros la UTP ha sido desde el primer día un aliado con el que hemos trabajado en diversos programas y proyectos, es una universidad que siempre está mirando al futuro y buscando nuevos espacios”.

Por su parte el Dr. Guillermo Castro, Vicepresidente de Investigación y Formación de la Fundación Ciudad del Saber, destacó la misión de la FCDS de poner el conocimiento al servicio del desarrollo sostenible, fomentando las ventajas competitivas de Panamá, y la manera en que este tipo de reuniones ayudan a fortificar esta misión al promover sinergias entre empresas ubicadas en el campus e instituciones nacionales o internacionales.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar M. Ramírez R., compartió con los presentes todas las áreas en Panamá donde la universidad tiene presencia, sus seis facultades y centros regionales esparcidos por el país, los centros de investigación, el recurso humano con el que cuenta la universidad, publicaciones que han realizado, servicios tecnológicos que proveen, su visibilidad internacional, y sus logros.

A la reunión asistió personal de empresas afiliadas a CDS como Centauri Technologies Corporation, ECOTEK Investments, ePago International, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Medistem Panama, y Fridama Control de Sistemas.

Comparte esto