Reunión de Junta Directiva de AMCHAM en CDS

La Junta Directiva de la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AMCHAM) se reunió en días pasados en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber (CDS). La reunión contó con la participación especial del Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

Durante la reunión, el Profesor Arosemena ofreció una presentación en la que destacó el sueño de Fernando Eleta Almarán y Gabriel Lewis Galindo en convertir la antigua base militar de Clayton en un espacio de discusión de los grandes problemas que iba a enfrentar el mundo en el siglo XXI; lo que hoy en día se conoce como Ciudad del Saber. “Pensamos que un proyecto que era tan ambicioso necesitaba una fundación privada sin fines de lucro, la Fundación Ciudad del Saber, para garantizar la continuidad del proyecto”, agregó Arosemena.

El Prof. Arosemena mencionó además que “nosotros en el campus tenemos alrededor de 43 programas académicos, laboratorios diversos que trabajan varios temas importantes, un poco más de 80 empresas innovadoras en investigación y desarrollo, Organismos Internacionales y ONGs con sedes regionales y de país, construcciones con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental),y muchos proyectos a futuro que hacen que CDS sea una gran comunidad para la gestión del conocimiento”.

A través del video institucional de CDS, y de la presentación del Profesor Arosemena, la Junta Directiva de AMCHAM pudo conocer el funcionamiento del Proyecto Ciudad del Saber y la manera en que surgió, junto con su historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras. Además, pudieron conocer más a fondo -a través de una gira- cómo Ciudad del Saber fusiona lo académico, científico, tecnológico, cultural y empresarial en un espacio único, comunitario y sostenible.