Reunión de actores centroamericanos por la defensa de los derechos humanos de los afrodescendientes

La Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en colaboración con UNICEF y el financiamiento la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  llevó acabo el primer seminario taller centroamericano en el marco del “Año Internacional de los Afrodescendientes 2011”.

Este seminario fue de gran relevancia porque reunió a representantes de los gobiernos, las defensorías del pueblo, representantes de la sociedad civil afrodescendiente y al sistema de las Naciones Unidas, con el objetivo de compartir experiencias, encontrar puntos en común y proponer soluciones para combatir el racismo y la discriminación racial de la que son víctimas los afrodescendientes en América Central y República Dominicana. 

La Representante Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Sra. Carmen Rosa Villa, mencionó que “ha sido muy importante reunir a estos actores ya que han podido dialogar e identificar acciones concretas para trabajar juntos contra la discriminación racial que obstaculiza el pleno goce de los derechos humanos de la población afrodescendiente centroamericana”. Añadió además que “la participación de los Expertos internacionales en el seminario ha sido de mucha importancia para mostrar las buenas prácticas desarrolladas en esta materia”.

 Como guías en este seminario taller fueron utilizados importantes documentos como:

Para el 1er trimestre de 2012 se ha contemplado realizar una reunión en seguimiento a los planteamientos realizados en el seminario taller.

Para conocer más sobre la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ver: www.oacnudh.org

 

Comparte esto