Reserva Biológica Dr. Rodrigo Tarté

La Fundación Ciudad del Saber, a través de la Vicepresidencia de Negocios, realizó la presentación de los “Resultados de la Evaluación Ecológica Rápida en la Reserva Biológica Dr. Rodrigo Tarté”, el miércoles 26 de junio en el edificio principal de la Fundación. El evento tuvo la intención de brindar información a colaboradores y socios estratégicos sobre la Reserva y mantenerles al tanto de las actividades que se desarrollan en el campus.

Los terrenos de la ahora Reserva estaban destinados al “uso mixto y mixto comercial urbano de alta densidad”, hasta que en el 2009 la FCdS realizó una solicitud de concesión de estos terrenos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) para la creación de una reserva ecológica.

Fue en el 2011 cuando la Unidad de Administrativa de Áreas Revertidas (UABR) del MEF le cede el uso de dos parcelas que suman 21.8 hectáreas de bosque en recuperación a la FCdS por un periodo de 3 años. Periodo que ha sido extendido hasta el día de hoy.

La Fundación tiene previsto utilizar el área para el desarrollo de estudios de investigación en distintas líneas, educación ambiental in situ (aula viva) y como sitio de turismo ecológico dirigido con grupos pequeños y con intereses puntuales como observación de aves, meditación y otras actividades que permitan la conservación y preservación de este patrimonio natural.

La Reserva Biológica Dr. Rodrigo Tarté será un área dedicada al uso y disfrute de los servicios ambientales que proporciona la naturaleza dentro del área periurbana de Clayton y el Campus de Ciudad del Saber y que contribuirá a la visión de la Fundación por proveer entornos que promuevan el bienestar comunitario.

Comparte esto