Programa Campus de Excelencia Internacional en CdS

El pasado jueves 23 de febrero se llevó a cabo, en el Centro de Formación y Negocios, la propuesta oficial del Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI), previsto a instalarse en el Edificio 120 de Ciudad del Saber.

La doctora Pilar Paneque, Directora de esta iniciativa y profesora de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, realizó una presentación del proyecto con el propósito de interactuar con diferentes usuarios de Ciudad del Saber para valorar posibles sinergias.  La Dra. presentó el programa CEI que forma parte de las nuevas políticas de desarrollo que se están implementando en Europa basadas en un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. El CEI se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 que pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear «ecosistemas de conocimiento» que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

La Dirección Académica de la Fundación Ciudad del Saber ha gestionado la afiliación e instalación del programa Campus de Excelencia, propuesta dirigida por un consorcio de universidades españolas incluyendo la Universidad de Salamanca, la Universidad de Barcelona, y la Universidad Pablo Olavide, entre otras, con el objetivo de lograr alianzas con entidades locales o internacionales instaladas en Panamá promoviendo un nuevo modelo de economía sostenible.

Comparte esto