Proclaman Segundo Lugar Emblemático del Corredor Cultural Caribe Centroamericano

La Licda. Melissa Wong Sagel, Directora de la OEI, Lic. Doris Osterloff, Directora de la SEGIB, ambos organismos con sede en Ciudad del Saber, y el Honorable Carlos Chavaría, Alcalde del Distrito de Portobelo, develaron placa en honor a la “Ruta del Cimarronaje”.

La ciudad de Portobelo, una de las poblaciones más importantes de América durante la época Colonial, posee una de las tradiciones más sobresalientes: el baile Congo, que responde a la manifestación propia de la diáspora Africana; transmitida con donaire de generación en generación.

Fue precisamente este distrito el que sirvió de escenario para la Proclamación del Segundo Lugar Emblemático del Corredor Cultural Caribe Centroamericano, Capítulo Panamá “Corazón Afrodescendiente” y la “ruta del Cimarronaje”.

El reverendo José Ortega fue el encargado de bendecir este acto donde se resalta la cultura afrodescendiente y cómo la misma ha influido en nuestro país.

Representantes de la OEA, estudiantes, colaboradores de la Alcaldía de Portobelo y sociedad civil, presentes en este evento, pudieron disfrutar de bailes congos a cargo del grupo Infantil-Juvenil Mama Ari de Portobelo.

La Proclamación del Tercer Lugar Emblemático del Corredor Cultural Caribe Centroamericano, Capítulo Panamá “Corazón Afrodescendiente” se desarrollará en Changuinola, Bocas del Toro.