Primer taxi neutral de Co2 de Panamá en la Ciudad del Saber

Los usuarios de la Ciudad del Saber ahora pueden utilizar el primer taxi neutral de carbono de Panamá gracias a la labor de la empresa ForestFinance, afiliada al Tecnoparque Internacional de Panamá de la Ciudad del Saber.

Jesús Sánchez, habitante de Chorrillo, es el primer taxista neutral de Co2. Las emisiones de su vehículo se neutralizan a través de plantaciones mixtas (60% especies nativas) que son desarrolladas por la compañía ForestFinance -afiliada al Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber- y el programa CO2OL, quienes están certificados por los estándares internacionales de mayor relevancia como el CarbonFix.

ForestFinance maneja más de 3,000 hectáreas de plantaciones sostenibles en las provincias de Darién, Panamá, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro. Entre estos está el pequeño bosque creado por Jesús Sánchez y las emisiones de su taxi, un Hyundai i10. Hasta ahora sus emisiones de dióxido de carbono hacen un total de 10 toneladas de Co2; lo cual corresponden a un kilometraje de 71,300 km.

Según explica Jesús Sánchez “He trabajado por años en empresas de reforestación; en ellas he aprendido mucho sobre la necesidad de proteger nuestros bosques y siempre he sentido el deseo de cooperar; conocí la iniciativa de CO2OL e inmediatamente me hice voluntario; con mi taxi apoyo esta causa y me siento muy contento de ser parte activa para el mejoramiento y conservación de nuestro planeta. Espero que más personas, entidades y empresas privadas se unan y sigan nuestro ejemplo.“

Sobre Jesús Sánchez

Jesús Sánchez es un taxista y mensajero oriundo de San Carlos, tiene 45 años de edad. Hoy día vive en El Chorrillo con su esposa y 4 hijos. Tiene más de 10 años de experiencia como taxista, le encanta llevar turistas a conocer la ciudad y la naturaleza con que contamos a nuestro alrededor. Durante el día su área de manejo son los áreas revertidas. Su número de teléfono es 6557-1471.

Sobre ForestFinance

ForestFinance es una empresa alemana panameña que desde el año 1995 trabaja en proyectos de reforestación; mas de 3,000 hectáreas en Panamá se han convertido de potreros a bosques mixtos que ofrecen un hábitat a una gran variedad de animales silvestres y plantas tropicales. El proyecto CO2OL consiste en capturar carbono a través de reforestación y generar certificados de C02. Los proyectos de ForestFinance fueron premiados por varias instituciones internacionales.

Para más información visite sus páginas web: http://consulting.forestfinance.de/es/acera-de-nosotros / www.co2ol.com / www.forestfinance.com