Presidente Ejecutivo de FCDS participa en Foro de Rectores de las Américas 2015

El Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, participó en el primer Foro de Rectores de las Américas 2015, que se realizó en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

El Foro de Rectores fue inaugurado por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien realizó un llamado a recordar que la educación es la base del desarrollo económico, social y democrático de los países, y que es la única que puede sacar a los pueblos de la pobreza. El mandatario se refirió además a que los aportes del encuentro serán de mucha importancia para alcanzar los objetivos de crecimiento con desarrollo humano y sostenibilidad en la región.

Por su parte Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, aprovechó la oportunidad para explicar a los presentes el funcionamiento del proyecto Ciudad del Saber y la manera en que surgió, junto con su historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras. Mencionó además que la idea de la Ciudad del Saber fue presentada en la Primera Cumbre de las Américas que se celebró en Miami (Florida) en diciembre de 1994, y que ahora llevan 15 años trabajando en la gestión del conocimiento al servicio del desarrollo sostenible.

Para el Prof. Arosemena “han sido muchas las personas que a lo largo de este camino han enriquecido con sus ideas la visión del proyecto Ciudad del Saber, contribuyendo a que permanezca alineado con las necesidades de un entorno cambiante, creciendo con el país y con el mundo”. Y añadió que “la Ciudad del Saber está atravesando un período de nuevas ideas y etapas que le permitirán ser el referente local y regional en la creación de redes de gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible”.

Como parte del Foro, se realizaron conferencias, paneles y plenarias, culminando con la participación del Secretario de Estado de EE.UU., Sr. John Kerry, quien ofreció su aporte al tema de la educación.

Sobre el Foro de Rectores de las Américas 2015

El Encuentro Académico de las Américas es una propuesta del Gobierno de Panamá que reunió a los rectores de las universidades más prestigiosas del hemisferio, quienes presentaron un marco de políticas públicas sobre la educación en la región, con el fin de llegar a la equidad educativa.

Los participantes del foro dialogaron sobre tres objetivos: la movilidad académica, el rol de la innovación y tecnología para mejorar la investigación y la educación universitaria en la región, y la importancia de la investigación universitaria para el emprendimiento y desarrollo económico sostenible.

Comparte esto