Presentan Plan Panamá Metropolitana a CDS

El Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, presentó el plan de acción “Panamá metropolitana: sostenible, humana y global”, a los colaboradores de la Fundación Ciudad del Saber.

El plan de acción “Panamá metropolitana: sostenible, humana y global”, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los responsables de la Alcaldía del distrito de Panamá y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este plan de acción aporta nuevos insumos para la planificación integral y multisectorial, como el análisis del crecimiento histórico de la huella urbana y prospectiva de expansión futura, la valoración del territorio mediante diversos indicadores comparativos, y el conocimiento de las inquietudes y anhelos de los panameños a través de una encuesta de opinión pública, entre otros.

El Municipio de Panamá y el BID esperan que el plan de acción se pueda constituir en una hoja de ruta de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible del área metropolitana. La transformación positiva del territorio dependerá, sin embargo, del esfuerzo y la cooperación de los gobiernos municipales, el Gobierno Nacional, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los empresarios. La formulación del plan de acción ha buscado contribuir a ese proceso de diálogo, colaboración y coordinación entre diversos actores metropolitanos, que asumen cada vez con mayor fuerza el sentido de un futuro compartido.

Conoce el plan de acción “Panamá metropolitana: sostenible, humana y global”:  http://mupa.gob.pa/plan-accion 

Comparte esto