Presentación de Maravilla Manglar

Para celebrar el Día Internacional de los Ecosistemas de Manglar se realizó la presentación del audiolibro “Maravilla Manglar”, el viernes 26 de julio en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Guillermo Castro, Asesor Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien recalcó que la Fundación se dedica a la tarea de promover la creación de una comunidad innovadora que esté al servicio de la innovación para el cambio social. “Nuestro propósito es contribuir a un futuro próspero, inclusivo, democrático y sostenible, para Panamá y el mundo. En este sentido apoyamos a la Red Panamanglar, para que las comunidades puedan coordinar sus acciones en defensa de los manglares. Mediante diálogos, sinergias y la innovación debemos descubrir los diferentes usos y beneficios que tiene el manglar. Esto es hacer patria”, añadió Castro.

El audiolibro Maravilla Manglar es el primero de una serie de materiales educativos digitales que buscarán motivar y despertar el interés de los niños para que aprendan de forma divertida la importancia de los manglares. Sobre el libro, se comentó que a veces el peor enemigo para nuestros manglares es la ignorancia, y es por eso que los autores, Consuelo Tomás y Rómulo Castro, se dieron a la tarea para decirnos cuales son nuestros manglares y cómo nos protegen. Los manglares son los primeros que van a salir a defendernos, pero están en peligro porque están amenazados.

Maravilla Manglar está organizado en cinco capítulos y cuenta con cinco canciones. Personajes como el cangrejo, la concha, la chitra, la tortuga, el oso, y demás, forman parte de esta aventura para salvar el manglar de Basureitor, un personaje tóxico, que junto a los hombres hacha buscan destruir al pueblo de Maravilla Manglar.

El evento se llevó a cabo gracias al apoyo brindado por el MINSA, el Programa de Saneamiento de Panamá, la Fundación Imaginari, la Fundación Europamundo y la Fundación Ciudad del Saber, en pro de la conservación y desarrollo sostenible de nuestros manglares.