Presentación sobre Edificios Sostenibles en CDS para estudiantes de ISTHMUS

Como parte de la Política de Sostenibilidad de la Fundación Ciudad del Saber, la Dirección de Infraestructura y Servicios (DIS), dictó una charla a estudiantes de la Escuela de Arquitectura ISTHMUS en el marco del programa educativo que se realiza para informar a estudiantes, usuarios y visitantes sobre las características que hacen que las nuevas construcciones de Ciudad del Saber sean edificios sostenibles.

Durante la presentación se explicaron los diferentes tipos de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), sus diferentes categorías y la importancia de empezar a edificar de manera sostenible.  La presentación se centró además en los requisitos necesarios para lograr créditos con el fin de registrar una edificación como LEED, certificación otorgada por el Green Building Council.

Al terminar la presentación los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las nuevas construcciones sostenibles de Ciudad del Saber como lo son la Plaza Comercial y los Dormitorios.

Cualquier grupo de estudiantes universitarios que esté interesado en participar de este programa educativo contactar a Gloriela Atencio 306-3738 / gatencio@cdspanama.org