Presentación de estudiantes de TCU para la comunidad Ciudad del Saber

Alumnos del programa piloto Global Academy de Texas Christian University (TCU) llevaron a cabo una presentación en el Centro de Formación y Negocios sobre el trabajo que realizaron en Panamá con ONGs ubicadas en el campus de Ciudad del Saber.

El programa piloto del recién inaugurado Global Academy de TCU busca desarrollar actividades, a lo largo del año, que aumenten la conciencia global de los alumnos de esta prestigiosa universidad.  El programa propone que alumnos de TCU viajen todos los años a Ciudad del Saber para trabajar con ONGs ubicadas en el campus y así lograr aprender más sobre desarrollo sostenible para aportar iniciativas que beneficien a la comunidad.

La presentación inició con una breve descripción sobre el Global Academy, un proyecto que inició con la intención de TCU de invertir en Panamá y lograr un cambio positivo en la comunidad. El proyecto, que tardó dos años en lograrse, trajo a estudiantes a pasar una semana en Panamá y los dividió en tres equipos, formados por alumnos de diferentes disciplinas, que exploraron varios problemas del país desde distintas perspectivas.

Los estudiantes de TCU que participaron de este programa realizaron su presentación, divididos en tres grupos, acerca del trabajo que realizaron en Panamá con CATHALAC, Wetlands International y Voces Vitales, todas ONGs con sede en Ciudad del Saber. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en la producción de un programa educativo para estudiantes de secundaria en Panamá para fomentar la preservación de la sostenibilidad, explorar la importancia de ayudar a la comunidad a través de la comunicación sobre temas educativos relacionados con la importancia de preservar el medio ambiente, y centrarse en el aspecto comercial de la sostenibilidad y la importancia de apoyar a mujeres emprendedoras que participan en nuevos proyectos que producen cambios en nuestra comunidad.

Comparte esto