Première de Historias del Canal en el Ateneo

La Fundación Ciudad del Saber presentó en el Ateneo el pasado 21 de agosto la première de la película panameña Historias del Canal, como parte de la celebración de los 100 años del Canal de Panamá.

El concurrido evento contó con la participación de directores, productores, actores y parte del staff de la película, así como usuarios, residentes, visitantes y amigos de la Ciudad del Saber que pudieron disfrutar de esta obra cinematográfica sin precedentes en nuestro país.

«Historias del Canal» es una película compuesta por cinco cortometrajes de aproximadamente 20 minutos de duración cada uno. Las diferentes historias son relatos de ficción situados en cinco momentos significativos en la historia de Panamá y su canal. Los cortometrajes llevan el sello de cinco directores panameños: Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Carolina Borrero, Abner Benaim y Pituka Ortega Heilbron.

La película fue producida por Manglar Films (Pablo Schverdfinger e Ileana Novas) e Hypatia Films (Pituka Ortega Heilbron), en coproducción con TVN. Cuenta además con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá, como principal aliado, y con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Pérez, S.A., Grupo Rey, Manzanillo International Terminal, Copa Airlines, Banco Panamá, Niko´s y MAPFRE.

Nos llega de orgullo y satisfacción haber respaldado como patrocinadores este proyecto cinematográfico desde su etapa inicial, acogiendo en nuestro campus sus oficinas de producción y haciendo parte de nuestra comunidad al equipo de la película.

Próximamente la película se estrenará en los cines de la capital.