PNUD y OSM-RI firman Memorando de Entendimiento para potenciar a la juventud

Un Memorando de Entendimiento suscribieron el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) y la Oficina Scout Mundial-Región Interamericana (OSM-RI), ambas con sede en Ciudad del Saber, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la democracia y la gobernabilidad, especialmente entre la gente joven de los países del continente americano.

El Canciller encargado Luis Miguel Hincapié, firmó como testigo de honor, en compañía de Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá y Representante del PNUD, y Raúl Arturo Sánchez Vaca, Director Regional de OSM-RI y Jefe de la Misión Internacional, en ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.

El acuerdo complementará los esfuerzos nacionales para fomentar el progreso social y mejorar el nivel de vida de la juventud; potenciando su participación con acceso equitativo a oportunidades como agentes de su propio desarrollo para que contribuyan a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Con ese propósito el Memorando establece como esferas de cooperación áreas de interés común como la Gestión del Conocimiento y Desarrollo de Capacidades en las áreas de juventud, seguridad ciudadana, construcción de ciudadanía, desarrollo humano y ambiente en Panamá, todas ellas enmarcadas en la agenda post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el acto se ponderó el ejemplo de la República de Panamá, único país que ha adoptado la Agenda de Desarrollo Sostenible como política de Estado.

Durante la ceremonia el Presidente del Comité Scout Interamericano, Leonardo Morales, colocó al Canciller encargado Luis Miguel Hincapié, la pañoleta que lo convierte en Scout Honorario y Mensajero de la Paz, en reconocimiento a los aportes del diplomático panameño en pro de la paz continental y mundial.

Comparte esto