Planeando mi vida y mi mundo de trabajo

I + D + i

Como parte de las actividades conmemorativas para la celebración del Día Internacional de Niñas y Mujeres en la Ciencia, la Fundación Ciudad del Saber co-organizó junto a SENACYT el taller: Planeando mi vida y mi mundo de trabajo, dirigido a jóvenes y estudiantes universitarias de ciencias que se dieron cita en el Centro de Convenciones de CdS.

Durante el taller se desarrollaron una serie de dinámicas en las que las futuras científicas intercambiaron experiencias y estructuraron un “Plan de Vida” enfocado hacia donde van y en donde planean verse en el tiempo.

Gozaron además de una charla/intercambio con las científicas panameñas ganadoras del premio Loreal de la UNESCO, como Sandra López Verges, Maria Beatriz Carreira, Laura Patiño, Lorena Coronado, Gina Della Togna, Gabrielle Britton, Oris Sanjur, Ivone Torres, entre otras, con quienes pudieron compartir sus experiencias. 

Para finalizar, las participantes escribieron en un sobre cómo se ven dentro de 10 años. El sobre se colocó en un recipiente que se enterró simbólicamente por una década, tiempo en el que se abrirá y podremos ver qué tanto han logrado de lo que se propusieron hacer por el país.