Plan International celebra 75 años

PLAN International, una de las más grandes, sólidas y antiguas organizaciones en temas de desarrollo enfocado en la niñez a nivel mundial, cumplió 75 años de compromiso con los niños y niñas, con una serie de celebraciones a nivel mundial el 20 de marzo.

La organización, que trabaja con más de 56 millones de niños y niñas en 50 países celebró la fiesta de cumpleaños de niñez más grande del mundo, al reunir física y virtualmente a personas en sus oficinas de todo el mundo para celebrar el cumpleaños de la organización y el compromiso hacia la niñez a largo plazo. Los eventos a nivel mundial incluyeron un concierto en Haití, un partido de fútbol de niñas en Bangladesh, la siembra de 75,000 árboles en Zimbabue, el día del deporte en Sudán, teatro de El Rey León en Hamburgo, y visitas VIP como la del Primer Ministro de Pakistán.

En la oficina regional basada en Ciudad del Saber, se realizó un desayuno para ejecutivos, diplomáticos, empresarios y miembros de diversas ONG’s en el City Club. En la tarde, los colaboradores le cantaron cumpleaños a Plan, en compañía de sus hijos. Campaña – Cada niño y niña cuenta

En el corazón de esta celebración está la campaña Cada niño y niña cuenta, un programa que proporciona a los niños y niñas de todo el mundo un certificado de nacimiento. El CEO de Plan Internacional, Nigel Chapman dijo: «Damos por hecho que todos los niños y niñas celebran su cumpleaños – al igual que nosotros como organización que estamos celebrando nuestro 75 aniversario. Sin embargo, millones de niños y niñas en todo el mundo no pueden marcar su día porque sus nacimientos no están registrados. Estos niños no saben la edad que tienen, porque muchas veces no tienen un certificado de nacimiento”. «A unos 51 millones de niños y niñas se les niega el derecho básico a un certificado de nacimiento cada año, poniéndolos en riesgo a ser negados una educación, acceso a servicios de salud y vivienda, y son más propensos a estar expuestos a la explotación y el abuso. Sin un registro de nacimiento, los niños y niñas no tienen una identidad formal, no existen oficialmente, y se les niega sus derechos básicos. Tenemos que poner un fin a esto”. Sobre Plan International

Plan es una organización sin fines de lucro enfocada en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes a través de la comunidad. Trabajan en más de 50 países en desarrollo en África, Asia y América Latina y el Caribe, promoviendo los derechos de los niños y apoyándolos para que puedan salir de la pobreza. Plan trabaja en unas 38,000 comunidades cada año, y es una entidad independiente, sin afiliaciones políticas ni religiosas. Su visión es la de un mundo donde todos los niños y niñas puedan realizar su potencial, en sociedades donde se respetan los derechos y la dignidad.