Participa delegación de la Oficina de la OEA en Panamá en eventos de la Organización del Convenio Andrés Bello

Fundación

Los eventos tuvieron lugar en la capital panameña

En el marco del 50 aniversario del Convenio Andrés Bello, la Organización de esta importante entidad realizó dos eventos sumamente fructíferos en la capital de Panamá. El primero, llevado a cabo el pasado 24 de octubre, fue una Mesa de Alianzas Estratégicas para la Integración y el segundo sucedió el día de hoy (30 de octubre), titulado “Taller de Validación de Marcos Comúnes de Criterios de Calidad de la Estrategia de Integración Educativa, ESINED”.

Mesa de Alianzas Estratégicas para la Integración, Foto: Facebook Convenio Andrés Bello.

El primer evento se llevó acabo en las instalaciones de SENACYT en Ciudad del Saber, en donde  representantes de distintas organizaciones internacionales (entre ellos miembros de la Oficina de la OEA en Panamá), cuerpo diplomático y representantes del sector público se reunieron junto con la Doctora Delva Batista, Secretaria Ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello en una fructífera reunión que se enfocó en destacar las actividades, proyectos y retos que el Convenio lleva a cabo y enfrenta con miras a seguir honrando su misión y apoyando de forma importante la educación y cultura en la región y España, tal y como lo encomiendan los 12 países miembros.

La Dra. Batista durante su discurso en la inauguración del Taller de Validación de Marcos Comunes de Criterios de Calidad de la Estrategia de Integración Educativa. Foto: Facebook Convenio Andrés Bello.

En la inauguración del Taller de Validación, llevado a cabo el día de hoy en el Hotel Wyndham en Albrook Mall, la Doctora Batista y la Viceministra Académica de Educación, la Sra. Zonia Gallardo de Smith, hicieron hincapié en la imperante necesidad de crear un marco común de acuerdos para la educación en la región, sin embargo, recalcaron que esto no significa estar de acuerdo en todo momento, sino entender las las diferencias son un punto potencialmente enriquecedor de ser utilizadas de forma correcta.