Parque Botánico Panamá y la Fundación Pro Eco Azuero reciben distinción por su impacto positivo en el medioambiente

Desde la Fundación Ciudad del Saber extendemos nuestras felicitaciones a Parque Botánico Panamá y Pro Eco Azuero, quienes forman parte de nuestra comunidad, por ser galardonados en los Donativos Ambientales Ford Centroamérica, edición 2022.

Ambas organizaciones participaron con proyectos de Conservación y Recuperación de la Biodiversidad. 

José Manuel Palacios, Director del Proyecto Parque Botánico Panamá nos explica que el proceso de evaluación tiene una duración de más o menos dos meses, según el potencial de impacto de las propuestas, y el jurado (conformado por líderes ambientalistas) preselecciona un grupo de finalistas en Centroamérica y el Caribe, para luego seleccionar a los proyectos ganadores. “Para Parque Botánico esta distinción significa que el esfuerzo de nuestro trabajo está llevando el proyecto a nuevos horizontes. Que personas, iniciativas, organizaciones y otras instituciones están interesadas en ser parte de las soluciones y esfuerzos en pro de la conservación”, aseguró Palacios.

Sandra Vásquez de Zambrano, Directora Ejecutiva de Pro Eco Azuero quienes recibieron el reconocimiento “Comunidades resilientes ante el cambio climático en Azuero”, cree firmemente que si las comunidades y residentes se empoderan e involucran en temas de conservación, su trabajo será sostenible con el tiempo y serán ellos los que le darán seguimiento. Además mencionó que para Eco Azuero es un honor haber sido escogidos y beneficiados con esta distinción, “es un recordatorio que todos debemos trabajar por un fin en común, el conservar nuestros recursos naturales”.

A través de los años, el Programa Donativos Ambientales Ford ha apoyado proyectos ambientales que han contribuido a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, al estar relacionados con la conservación y recuperación de la biodiversidad, educación ambiental, gestión de residuos, eficiencia energética, energías renovables y seguridad alimentaria.

Comparte esto