Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

Panama Jazz Festival 2021 llega a tu casa de manera virtual aportando música y positivismo

El Panama Jazz Festival, se ha convertido en el Puente de las Américas para estudiantes de toda la región, creando un turismo educativo sin precedentes en Latinoamérica y actuando como ejemplo mundial de globalización responsable, inclusiva y equitativa.

El mundo vive una nueva realidad y con gran esfuerzo Panama Jazz Festival se adapta a esta nueva realidad para continuar brindando arte, educación y cultura al mundo, a partir de hoy Panama Jazz Festival 2021 llega a tu casa de manera virtual.

Este lunes 11 de enero, tras culminar su tradicional conferencia de prensa de apertura en formato virtual, la Fundación Danilo Pérez inauguró formalmente su décimo octava entrega del Panama Jazz Festival, edición que estará disponible del 11 al 23 de enero a través de la plataforma www.panamajazzfestival.com .

A través del canal de Youtube Panama Jazz Festival, representantes institucionales, invitados especiales, estudiantes, medios de comunicación y entusiastas de la música se conectaron de manera puntual para conocer los pormenores del festival que ha logrado posicionarse como un proyecto cultural que consolida la creatividad, el intercambio y el talento, con un fuerte compromiso con la educación y bienestar social panameño.

El acto inaugural liderado por el Embajador Cultural de Panamá, artista por La Paz de la Unesco y Director Artístico del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez, estuvo acompañado por su Excelencia Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura; el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber; la Magister Aleida Duartes, Directora Administrativa de la Fundación Danilo Pérez, la Lic. Giselle González, Directora General de SERTV, el Lic. Luis Mouynes, Gerente General de Televisora Nacional, S.A, y el Lic. Manuel Pico, Director de Contenido de Corporación MEDCOM. 

Quisiera a nombre del equipo de Ciudad del Saber, de todos y cada uno de los que me han llamado de cuánto extrañan la presencia física, a todos les invito a sumarse de manera virtual a esta nueva edición. Hoy quiero hacer un extraordinario reconocimiento a la Fundación Danilo Pérez por mantener hasta esta llegada de la décima octava edición un Festival que tiene en el corazón el compromiso del mejoramiento de la vida a través de la educación y formación musical de tantas personas. En este año que llevamos tan difícil, en el mundo entero, hay una luz de esperanza y el festival viene a ser parte de esta luminaria que nos trae ilusión de momentos mejores para la humanidad” palabras del Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber.

Con el jazz expresamos emociones profundas, cantamos a la vida y expresamos nuestra naturaleza alegre o triste, inquieta, cálida, espontánea y armónica. Durante estos tiempos difíciles hemos experimentado el poder terapéutico que tiene la música, hemos visto comunidades enteras, aisladas en sus hogares reunirse para cantar, tocar música, bailar música e incluso ver películas desde sus ventanas y balcones; La cultura nos hace resistente, nos da esperanza, nos recuerda que no estamos solos.” fueron las palabras del Director Artístico del Festival Danilo Pérez al dar gracias a la mesa principal y público asistente por creer en este proyecto un año más.

El desarrollo del arte, educación y cultura, son características emblemáticas que forman parte de la misión del Panama Jazz Festival, los cuales han calado la vida de centenares de niños y jóvenes panameñas durante 18 años.

La iniciativa de virtualizar sus contenidos convierte al festival en uno de los más importantes e innovadores eventos, que durante 2 semanas podrán ser vistos en las plataformas digitales, y cómo Ministerio de Cultura, estaremos acompañándolos desde nuestras redes en la promoción y difusión de sus contenidos educativos y artísticos.” fueron las palabras previas y de compromiso de su Excelencia Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura.

Panama Jazz Festival estará disponible a través de la plataforma www.panamajazzfestival.com  hasta el 23 de enero del 2021 y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, clases magistrales, el IX Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, el V Simposio de las Expresiones Culturales Artísticas y Musicales de los Afrodescendientes de Panamá y el VI Congreso de la Educación en el Hogar, informaron los organizadores.

Apoya al Panama Jazz Festival y “Paga lo que tú decidas” a beneficio de la Fundación Danilo Pérez.

La Fundación Danilo Pérez se estableció legalmente en el 2005, pero su trabajo y espíritu se origina en los años 1960’s cuando Danilo Pérez Sr. experimenta con la educación básica de niños en riesgo social y comienza a componer canciones para el aprendizaje de todas las materias escolares. Esta experiencia culmina en 1967 con el escrito de una tesis en pedagogía que sugiere que los profesores de todas las materias deben tener una formación musical básica ya que sus observaciones muestran que los niños aprenden más rápido, retienen el aprendizaje por más tiempo, y practican el proceso creativo que finalmente los ayudan a convertirse en adultos más productivos, sensibles, con menos incidencia a la violencia, la pobreza y la marginalidad.

Desde su inicio en 2003, el Festival de Jazz de Panamá ha atraído a más de 350,000 fanáticos del jazz en todo el mundo y ha anunciado más de 4.5 millones de dólares en becas nacionales e internacionales. Su componente educativo reúne a 5,000 estudiantes de música de todo el mundo cada año y en enero de 2020 el festival reunió a más de 32,613 personas de todo el mundo.      

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions y el Simposio de Musicoterapia, Coproducido por Ciudad del Saber, a beneficio de la Fundación Danilo Pérez y gracias al apoyo del Gobierno Nacional celebrando el Bicentenario.

Para ver la conferencia de apertura del XVIII Panama Jazz Festival, haz click a continuación:

Comparte esto