Panamá será sede del II Encuentro Centroamericano para jóvenes cineastas

Con la finalidad de formar una Red de Jóvenes Cineastas Centroamericanos y de esta manera fomentar la colaboración, la coproducción y las alianzas estratégicas entre los participantes nacionales e internacionales, este jueves 20 de septiembre se dio el  lanzamiento oficial del comercial de lo que será el II Encuentro Centroamericano para jóvenes cineastas.

Jóvenes de Panamá y Centroamérica podrán participar durante diez días (22 de octubre al 2 de noviembre) de un taller en donde recibirán formación durante 5 días en las áreas de desarrollo de proyectos cinematográficos, desarrollo de la idea, gestación y desarrollo de guión hasta su fase final.

En una segunda etapa de 4 días de trabajo se abordara la metodología de desarrollo de proyectos paso a paso, se ofrecerán herramientas y estrategias de mercadeo para el cine iberoamericano y realizarán análisis de los proyectos.

El último día se evaluarán los resultados, se realizarán presentaciones de los proyectos desarrollados durante el seminario y un conservatorio en torno a los conceptos de diversidad cultural e identidad audiovisual en Centroamérica.

El taller está dirigido a cineastas jóvenes, no mayores de 30 años, oriundos o residentes de 6 países centroamericanos: Guatemala, El Salvador, Nicaragua Costa Rica, Honduras y Panamá.

El encuentro será parte del Festival de cortometrajes del Hayah, y contará con dos componentes de formación e intercambio en donde  se trabajara  sobre todo en el desarrollo y formulación de proyectos cinematográficos, capacitación en las diversas áreas especializadas de la producción y el reto de la integración centroamericana mediante el medio cinematográfico.

Para mayor información del encuentro pueden accesar a http://www.festivalhayah.com/convocatoria_encuentro.html

El encuentro es organizado por la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB, La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI),  La Universidad del Arte Ganexa y Festival de Cortometrajes del Hayah con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura, Ministerio de Comercio e Industria (Dirección Cinematográfica) Banco Nacional de Panamá, Hotel Le Meridien, Sistema Estatal de  Radio y Televisión (SERTV), Corporación MEDCOM, FETV Canal 5 y el auspicio del Hotel Roma Plaza, Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) yCF Comunicaciones by Fabiola De León.

Comparte esto