Orquesta Iberoamericana visita Ciudad del Saber

Dentro del marco del VII Foro Iberoamericano de Responsables de Educación Superior, Ciencia e Innovación, la Orquesta Iberoamericana -integrada por talentosos jóvenes músicos de los países iberoamericanos- visitó Ciudad del Saber donde aprovechó para comer en La Plaza.

Los talentosos jóvenes músicos se encuentran en Panamá para realizar un concierto el próximo jueves 12 de septiembre en el Teatro Nacional. El concierto se realizará a propósito de la celebración de la Reunión de Ministros de Educación, Cultura y Gobiernos Locales de la que Panamá será sede los días 12 y 13 de septiembre.

La Orquesta Iberoamericana está compuesta por jóvenes de 19 países de América Latina que tocarán con 70 músicos panameños de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en un concierto donde serán dirigidos por los maestros Luis Cobos, Dino Nugent y Jorge Ledezma Bradley. Cada uno de los integrantes de la orquesta fue escogido para representar a su país a través de un concurso apoyado por la OEI –con sede en Ciudad del Saber- llamado “Música Maestro”.  Los jóvenes se encuentran realizando visitas a puntos importantes del país, como el despacho de la Primera Dama, el Canal de Panamá, y Ciudad del Saber, entre otros.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Comparte esto