Optimizando la rentabilidad del distribuidor

La Universidad de Texas A&M y la Fundación Ciudad del Saber llevaron a cabo la conferencia “Optimizando la rentabilidad del distribuidor”, el pasado miércoles 16 de diciembre en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

La conferencia, dictada por el Dr. Barry Lawrence, contó con la presencia de gerentes, directores y altos ejecutivos de empresas distribuidoras, encargados de la planificación y ejecución de estrategias en mayoristas, y distribuidores.

Durante su ponencia el Dr. Lawrence habló sobre la importancia de entender la diferencia entre las mejores prácticas para aumentar la rentabilidad de la cadena de distribución, identificar los enlaces que conectan el proceso y la rentabilidad, comprender el impacto financiero de las mejores prácticas de la cadena de distribución, y utilizar las mejores prácticas de la cadena de distribución para mejorar el ROI.

Lawrence habló además sobre el hecho de que los distribuidores están creciendo en todo el mundo y la forma en que están vinculados a las ventas, marketing y las empresas de logística encargadas de mover el producto. En la Universidad de Texas A&M se dedican a la investigación aplicada y trabajan con las industrias y los estudiantes de pregrado todo el tiempo, con el fin de proveer para ellos el escenario perfecto donde pueden poner sus conocimientos en práctica. También tienen programas de postgrado y programas de educación continua donde entrenan a los futuros líderes con el fin de comprender lo que funciona y lo que no funciona.

Durante su conferencia el Dr. Lawrence mencionó que «el distribuidor tiene que tomar el control de la cadena de suministro para que funcione sin ineficiencias, y para ello la tecnología de la información y la gestión de recursos humanos va a ser un factor clave; especialmente en un lugar como Panamá que se ha convertido en un centro de logística».

Comparte esto