Operativo de transporte y circulación para el concierto de cierre del Festival

El próximo sábado 19 de enero, Ciudad del Saber acogerá en su Cuadrángulo Central a más de 10,000 personas que asistirán al Gran Cierre del Panama Jazz Festival, a partir de la 1:00 p.m. Se trata de un evento gratuito y abierto a todo público.

La Fundación Ciudad del Saber y la organización del Festival han puesto en marcha un operativo de seguridad, transporte y circulación con el objetivo de garantizar que el público pueda acceder segura y ordenadamente al evento.

Para que el concierto sea un éxito, los organizadores solicitan la colaboración del público, observando las siguientes medidas:

TRANSPORTE

USE TRANSPORTE PÚBLICO: Una de las mejores formas de colaborar con la logística del Festival es usando transporte público. El sistema de Metrobus estará funcionando ese día en su ruta normal entre Albrook y Ciudad del Saber, con su tarifa habitual de B/.0.25. Este servicio estará funcionando hasta las 2:00 a.m. del domingo 20.

– Complementariamente, Metrobus pondrá dos rutas especiales: una desde Amador y otra desde la USMA, iniciando el servicio a las 10:00 a.m. y terminando a las 2:00 a.m. del domingo 20. La tarifa por este servicio será de B/.1.25.

– Tanto en Ciudad del Saber como en Amador y en la USMA habrá personal para venta y recarga de las tarjetas de Metrobus.

USE TRANSPORTE COLECTIVO: Los buses privados contratados para movilizar a grupos organizados contarán con un área especial de estacionamiento en Ciudad del Saber.

COMPARTA SU VEHÍCULO CON AMIGOS Y FAMILIARES

VENGA CAMINANDO O EN BICICLETA, si es vecino del área de Clayton o sus alrededores. Habrá un área habilitada para las bicicletas.

USE DE LOS ESTACIONAMIENTOS HABILITADOS POR EL FESTIVAL FUERA DE CIUDAD DEL SABER en Amador y en la USMA, las cuales estarán conectados con Ciudad del Saber por medio de dos rutas especiales de Metrobus.

SIGA LAS INDICACIONES DE LOS AGENTES DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD. No se podrá estacionar en algunas de las vías principales. Estaciónese solo en los lugares permitidos; no bloquee otros vehículos; cuide las áreas verdes, no estacione sobre la hierba.

PROTÉJASE DEL SOL E HIDRÁTESE: Se recomienda el uso de bloqueadores solares, sombreros y ropa apropiada para evitar los rigores del sol.

NO ESTARÁ PERMITIDO FUMAR EN EL RECINTO DEL CONCIERTO. Por favor colabore con esta medida por la salud y seguridad de todos.

NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA DE MASCOTAS.

– NO SE PERMITIRÁ ENTRAR AL CONCIERTO CON ARMAS, OBJETOS PUNZANTES O POTENCIALMENTE PELIGROSOS (sombrillas con punta, envases de vidrio, etc.)

– DENTRO DEL RECINTO HABRÁ UN ÁREA DE EXPENDIO DE COMIDAS Y BEBIDAS. No se permitirá la entrada de coolers.

– COLABORE CON EL MANEJO DE LOS DESECHOS Y EL RECICLAJE, empleando los recipientes que se dispondrán para su separación y recolección.

Se prevé que el concierto termine hacia la medianoche.

Descargue aquí el mapa del operativo de seguridad, transporte y circulación para el Gran Concierto de Cierre.

Comparte esto