Operativo de circulación vehicular para el concierto de cierre del PJF

Del 14 al 19 de enero, Ciudad del Saber será por segunda vez sede del Panama Jazz Festival.  La novedad de este año, en el que el evento llega a su 10ª edición, será la realización en nuestro Cuadrángulo Central del Gran Cierre del festival con el concierto gratuito y al aire libre que durante los nueve años anteriores se realizó en Plaza Catedral. Al concierto se espera asistan más de 10,000 personas.

La organización del Festival y la Fundación Ciudad del Saber (FCdS) hemos planificado una logística de seguridad, circulación y movilidad para el sábado 19 de enero cuyos puntos principales resumimos a continuación:

– Se está coordinando con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que ese día se refuerce el sistema de transporte público Metrobus y se habiliten rutas adicionales a las que normalmente funcionan.

– La organización del Festival habilitará áreas de estacionamiento en lugares fuera de Ciudad del Saber que estarán conectados con nuestro campus y que se anunciarán al público tan pronto concluyan las conversaciones con la ATTT.

– Dentro de Ciudad del Saber se habilitarán para uso del público unos 1,500 estacionamientos, ubicados principalmente en el perímetro del Parque de los Lagos, donde se ubican los edificios numerados entre el 220 y el 240. También estarán abiertos al público los estacionamientos ubicados frente a COPA; los estacionamientos detrás de La Taberna del Canal y los de la nueva terminal de trasbordo. Estas áreas estarán claramente identificadas.

– Se cerrará el acceso vehicular al público en varias áreas de la Ciudad Saber a las cuales sólo podrán acceder los usuarios portando un pase de identificación vehicular que facilitará la FCdS.

– Los estacionamientos en el área de la bolera, se destinarán a vehículos de personas con discapacidad debidamente identificados.

– La calle Vicente Bonilla estará abierta al tráfico vehicular en un solo sentido desde el portón ubicado frente al Holiday Inn, el cual se abrirá para este operativo.  No podrán estacionarse vehículos en esta calle.

– Se cerrará al tráfico vehicular la calle Alberto Oriol Tejada, entre el edificio 104 (sede de la FCdS) y La Plaza, así como el tramo de la calle José E. Gil que pasa entre La Plaza y el edificio 214.

– Se cerrará el paso vehicular al público a las áreas residenciales conocidas como las 300’s Arriba y las 300’s Abajo. A estas áreas sólo podrán acceder los residentes portando un pase de identificación vehicular que facilitará la FCdS.  Dos pases por unidad de vivienda.

Invitamos a toda la comunidad de Ciudad del Saber a disfrutar de esta gran fiesta de la música y a colaborar con la organización, respetando las normas que se han establecido para garantizar el acceso del público al Festival y el buen funcionamiento de las medidas de circulación y estacionamiento. En los próximos días se les enviará a los usuarios y residentes más información sobre la logística del concierto de cierre del Festival.

Les recomendamos que visiten la página web del evento para informarse sobre la amplia y variada oferta de actividades educativas y de conciertos vespertinos que estarán ocurriendo en Ciudad del Saber entre el lunes 14 y el viernes 18 de enero: www.panamajazzfestival.com

Comparte esto