ONG Texas Lyceum visita CDS

La ONG Texas Lyceum, think tank que busca identificar y desarrollar la próxima generación de liderazgo en el estado de Texas (EE.UU.), formó parte de una actividad y panel de discusión en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El evento incluyó presentaciones por parte del Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, y afiliados a CDS como el CEO de Centauri Technologies Corporation, Dr. Julio Escobar, y Louis Kellar, Jefe de Ventas de Gobierno de Absolute Maritime Tracking Service.

Para el Profesor Jorge Arosemena la Ciudad del Saber representa “un sueño hecho realidad ya que pudimos transformar una antigua base militar en un centro que gestiona y promueve la generación, divulgación y aplicación del conocimiento en función del desarrollo humano sostenible”. Arosemena aprovechó para compartir con los presentes la historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras de CDS.

El Dr. Julio Escobar, CEO de Centauri Technologies Corporation, mencionó que su empresa realiza innovación tecnológica con servicios en sistemas de información, seguridad de datos, consultoría estratégica e I+D. Para Escobar “nuestra visión es innovar para contribuir al crecimiento tecnológico de Panamá, desde Ciudad del Saber”.

Por su parte, Louis Kellar, Jefe de Ventas de Gobierno de Absolute Maritime Tracking Service, mencionó que su empresa presta servicios a la industria marítima mundial. Para Kellar «con cinco oficinas internacionales, y una red de más de 60 distribuidores, la compañía apunta a ser el proveedor preeminente de gestión de flotas, de protección de buques, y de servicios de monitoreo de la pesca».

Durante la actividad se llevó a cabo además un panel de discusión que trató el tema de las oportunidades que presenta Ciudad del Saber para futuras colaboraciones entre Texas y Panamá. La delegación de Texas Lyceum contó con más de 100 personas, incluyendo directores y ex alumnos, políticos, directores de los puertos, y empresarios.