OEI lanza por tercer año consecutivo Exprésate III

La Organización de Estados Iberoamericanos, ubicada en Ciudad del Saber, en conjunto con diferentes instituciones y organismos y entidades involucradas con el ámbito educativo y cultural de nuestro país, dieron a conocer a los medios de comunicación social e invitados especiales lo que será por tercera ocasión el Concurso Exprésate Arte con una Cultura III.

Este concurso que se traduce en un Proyecto de Promoción de Experiencias Educativas de éxito a través de la Educación Artística como herramienta para la formación en valores y la construcción de ciudadanía en los estudiantes de primaria, específicamente IVº, Vº y VIº, del sector oficial, particular y no formal del Nivel Preescolar;  busca apoyar al desarrollo integral y pleno de los niños y niñas.

Exprésate inició en 2010 liderado y  auspiciado por la OEI, organismo internacional comprometido con el desarrollo de la educación y la cultura y su Directora Nacional – Licenciada Melissa Wong Sagel.

En este acto de lanzamiento contamos con la presencia de su Excelencia Mirna Vallejos- Viceministra Académica de Educación (MEDUCA), Licenciada Laiza Johnson por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Licenciado Raúl Castro- Secretario General del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Licenciada Ana Arrue de Delgado- Subdirectora del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Dra. Berta Torrijos de Arosemena- Rectora de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS),  Sra. Susy de Varela – Presidenta de Fundación Nutre Hogar, Licenciada Ana de Varela – Presidenta Fundación Valórate y la Cámara Panameña del Libro

El tema del presente año es “EXPRESATE PARA CREAR UN MUNDO CON ACCESO PARA TODOS”, el cual busca incentivar que en las quince regiones educativas y las instituciones colaboradoras,  se estimule la participación del estudiantado en las diferentes categorías, para así efectuar el proceso de selección de los trabajos en las que se evaluarán las  experiencias educativas de excelencia bajo el enfoque educativo artístico.

Entre las categorías que podrán exponer  se encuentran las siguientes:

  • Actividades musicales Interpretación individual o grupal, vocalizada, con instrumento o pieza musical.
  • Actividades de artes escénicas Danza.
  • Actividades plásticas dibujo y pintura
  • Actividades en Expresiones Literarias: cuento y poesía.

Es importante destacar que sólo se aceptará un  trabajo por participante. El periodo de inscripción será a partir del  miércoles 7  de marzo hasta el  23 de julio de 2012,  en las oficinas de las Direcciones Regionales del Ministerio de Educación a través del Formulario de Inscripción.

La Premiación Nacional del concurso se realizará en el marco de la VII Feria Internacional del Libro el viernes 24 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Bases de la Convocatoria. AQUÍ

Comparte esto