OEI, INADEH y NILE firman Memorando de entendimiento

El 25 de junio de 2012 el Licdo. José Pablo Ramos, Director General del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la Licda. Melissa Wong Sagel, Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con sede en la Ciudad del Saber, y la Dra. Choi Un Shil, Presidente de National Institute for Lifelong Education of Korea (NILE), firmaron convenio de entendimiento.

En el marco de la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, realizada en Asunción el 26 de Septiembre de 2011, la OEI firmó convenio con NILE, cuyo objetivo es establecer mecanismos de colaboración entre ambas organizaciones para el intercambio de experiencias en el ámbito educativo, formación técnico-profesional, educación permanente, y el Sistema de créditos del Banco Académico (Sistema educativo que reconoce diversos tipos de experiencias de aprendizaje adquirido). En esta ocasión, se sumó a esta alianza estratégica el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), para la identificación, puesta en marcha y ejecución de proyectos comunes.

Con la firma de este convenio INADEH, OEI Y NILE pretenden aunar esfuerzos para la ejecución de actividades tendientes a contribuir con la educación en beneficio de personas jóvenes y adultas pertenecientes a la clase económicamente y educacionalmente desfavorecida, puesto que tal cooperación está comprendida en el ámbito de competencia de todas las partes.

Durante el desarrollo de esta actividad “Perspectivas Regionales en la Educación Permanente”, se contó con exposiciones Magistrales de la Dra. Choi Un Shil con el tema “Educación a lo largo de toda la  vida: La experiencia de Corea” y del Licdo. Luis Scasso, Director General de Cooperación y Educación permanente de la OEI, con el tema “Innovaciones en la educación de jóvenes y adultos en Iberoamérica”.

El evento se realizó en el Salón Marina del Hotel Intercontinental Miramar Panamá y contó con la presencia de Vice-Ministras de Estado, embajadores y otras personalidades del ámbito educativo panameño. 

 

Comparte esto