OEA, YABT y Ciudad del Saber reciben delegación académica de Colombia

Fundación

Ciudad de Panamá, 18 de noviembre, 2019. El pasado lunes 18 de noviembre se recibió la visita en la Ciudad del Saber de una delegación académica conformada por estudiantes y docentes de la Corporación Universitaria Americana y la Universidad Católica Luis Amigó, ambas universidades con sede en Medellín, Colombia, como parte de la agenda de la pasantía académica que realizan por una semana en Panamá. Esta actividad tuvo lugar dentro de la Semana Global del Emprendimiento 2019.

La delegación fue recibida por miembros del YABT/OEA y el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, creando un espacio de diálogo abierto sobre las distintas oportunidades, convocatorias y programas que ofrecen ambas organizaciones para fomentar y apoyar a los emprendedores en su camino hacia el crecimiento de sus iniciativas de negocios, sociales y ambientales, tanto en Panamá y en el resto del Hemisferio Occidental.

Con un grupo de jóvenes sumamente participativos y entusiasmados, el diálogo se enfocó en escuchar sus ideas de negocios, proyecciones profesionales e inquietudes sobre los retos a la hora de llevar a cabo diversas ideas de negocios que están desarrollando durante su vida universitaria.

En este sentido, Mario Fernández del Centro de Innovación, presentó la historia y evolución de la Ciudad del Saber, y su contribución al desarrollo emprendedor y a la innovación, contando con programas como Inversión en Startups, Canal de Empresarias, Espacios compartidos, y su rol como dinamizador de una vibrante comunidad de emprendimiento con miembros de distintas partes del mundo. Conoce más AQUÍ.

Seguidamente, Edgar Maestre y César Pacheco del YABT/OEA, expusieron sobre la labor que realiza la organización desde su creación en 1999 para promover el desarrollo económico y social de los jóvenes en el continente. Concretamente, hicieron una presentación detenida sobre la convocatoria de la décima quinta edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2020), y los pasos para registrar una idea o proyecto.

Luego de las charlas, se realizó un recorrido guiado por las instalaciones del Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, tanto los edificios Innova104 e Innova109, en donde los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de conocer el entorno que rodea a personas que como ellos buscan generar un cambio importante en la forma de hacer negocios en la región.

Comparte esto