Nutrición y Salud: Un compromiso de todos

El pasado 19 de junio de 2013 en el salón Las Perlas del Club Unión, la OEI –con sede en Ciudad del Saber-, Nutre Hogar y Nestlé presentaron la Conferencia Magistral “Nutrición y Salud Integral: Un Compromiso de Todos”momento propicio para también engalanar el evento con la conmemoración de los 25 años de Nutre Hogar. 

La misma estuvo a cargo del Licenciado Bernardo Aguilar Montiel, Consultor Internacional en temas relacionados con la gestión de la calidad de programas, servicios e instituciones educativas para la primera infancia y especialista en la implementación de modelos de gestión, calidad y mejora continua para apoyar el logro de resultados a favor del niño.

Esta actividad surge en el marco de la alianza OEI – Nutre Hogar, quienes por segundo año consecutivo han hecho de esta alianza un baluarte y estandarte de trabajo por la primera infancia. En esta ocasión se contó con un nuevo aliado, la empresa Nestlé.

La Licda. Melissa Wong Sagel, Directora de la OEI-Panamá, manifestó la necesidad de tener claro la importancia de la primera infancia como aquel periodo propicio para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales, y de el ineludible e impostergable compromiso, tanto de Estado como de sociedad civil, desde un enfoque de derechos, para brindarle a la infancia educación, nutrición y salud integral.

La actividad contó con la presencia de la Excelentísima Señora Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República; Su Excelencia Reverendísima, Monseñor José Domingo Ulloa; Señor Leo Leiman, Presidente de Nestlé Centroamérica; Señora Susy de Varela, co-fundadora y miembro de la Junta Directiva Nacional de Nutre Hogar; personal del Cuerpo Diplomático, Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Comparte esto