Novasoft participa en Transfiere, el primer Foro Europeo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Entre los días 8 y 9 de febrero de 2012, Novasoft, empresa afiliada a Ciudad del Saber, participó en Transfiere, el primer Foro Europeo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este evento multisectorial de networking especializado en I+D+i tuvo el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre las empresas, las universidades y el sector público, tomando como base la nueva Ley de Ciencia.

Con objeto de ampliar la oferta de cartera entre los colaboradores de Novasoft y emprender nuevos proyectos de forma conjunta, un equipo de profesionales del área de Innovación de Novasoft mantuvieron encuentros B2B programados con diferentes grupos de investigación y empresas de diversas áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a los sectores de Salud, e-administración, educación y turismo, entre otras.

Durante dos días, la ciudad de Málaga se convirtió en «la capital nacional de la innovación», creando un espacio único en España para fomentar la transferencia tecnológica, la cooperación y los encuentros sectoriales entre el ámbito científico y el sector empresarial. Transfiere contó con la participación de investigadores e instituciones pertenecientes a los sectores de agroalimentación, energías, medio ambiente, salud, telecomunicaciones, infraestructura y transportes y turismo y servicios.

Además, Transfiere contó con la participación de más de 170 empresas del I+D+i español como Adif, Airbus Military, Covap, Endesa, Ferrovial, Hojiblanca, Iberdrola, Indra, Movistar u OHL, entre otras. Junto a las empresas, concurrieron 36 universidades españolas, más de 30 parques y centros científicos de todas las comunidades y se presentaron más de 1.300 proyectos científicos y líneas de investigación punteras del CSIC. Transfiere tiene el apoyo de Adif, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Andalucía Tech, Endesa, Indra, el ITH, Movistar y Segittur.

Sobre Novasoft

Novasoft es una compañía intensiva en conocimiento, cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen innovación y sostenibilidad. En 2008 ha sido reconocida como mejor empresa española con el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en categoría de Calidad Industrial. Desde el año 1993, la compañía ha trabajado en el sector TIC con organismos e instituciones públicas y privadas. La experiencia adquirida y la solvencia demostrada en estos años, ha permitido a Novasoft innovar y diversificar sus soluciones y servicios hacia otros sectores más amplios, principalmente hacia el sector del conocimiento.

La compañía está íntimamente unida a la innovación, con el firme convencimiento de que «no existen mercados maduros si sabemos innovar». La innovación es un factor diferenciador clave en la organización, una seña de identidad y parte esencial de la cultura y el modelo empresarial del grupo. La meta del grupo pasa por consolidar Novasoft como una compañía global, que disponga de capacidades y experiencia acumulada en todos los procesos TIC de una organización y en los mercados siguientes: Administración Pública, Educación, Sanidad, Telecomunicaciones, y Externalización de Procesos de Negocio.