Noche de percusión y teatro en La Plaza

La Fundación Ciudad del Saber y la Alianza Francesa de Panamá llevaron a cabo una noche de percusión y teatro en La Plaza. El evento se realizó en el marco del Festival Vía Plural de arte callejero.

A partir de las 6:30 p.m. Alfredo Hidrovo, Osvaldo Jorge Hang y Graciela Núñez en el violín, deleitaron a todos los espectadores con el show de percusión “Ritmo de la Vida”. El concepto musical del espectáculo tiene su inspiración en los anfibios, particularmente en nuestra Rana Dorada que está en proceso de extinsión. Es por ello que se escuchó improvisación en base a reconocimiento de patrones en el canto de las ranas y se descubrió música en lugares insospechados.

“Mi voz no es mas importante que la de un animal, ellos nos han inspirado a cantar, es posible colaborar, en vez de decir el mío es mejor, podemos utilizar nuestras herramientas y complementar nuestras voces”, recalcó el músico Alfredo Hidrovo.

Posteriormente, a las 7:30 p.m. Les Campagnons Butineurs de Francia presentaron una forma única a sus cuatro Cassandras. Según explicaron “son capaces de conocer el futuro. Es un regalo de Apolo, dios del sol. Pero aunque intentan todo para avisar a la gente y argumentar, nadie cree lo que ellas cuentan…  Es por eso que desde hace 4000 años, caminan por las calles, las ciudades y los teatros para anunciar las catástrofes e intentar impedirlas… Ahora, por primera vez cruzan el Atlántico con el fin de intentar, otra vez, difundir su voz”.

El espectáculo gozó de una gran concurrencia donde los espectadores pudieron disfrutar de una velada diferente llena de música y arte en La Plaza Ciudad del Saber.

Comparte esto