Nano Dispersions obtuvo Patente de Estados Unidos para carbón coloidal en agua

En días pasados Pacific Coal Resources Ltd. anunció que a Nano Dispersions Technology Inc., empresa ubicada en la Ciudad del Saber, se le concedió una patente de Estados Unidos para «nano-dispersiones de carbón en agua como la base de tecnologías relacionadas con combustible y métodos de hacer lo mismo».

El proceso de patente fue iniciado por Nano Dispersions Technology Inc. (NDT) presentando la solicitud de patente el 30 de junio de 2009. Sobre la base de un memorándum de entendimiento firmado el 15 de octubre de 2009 entre NDT, Alpha Ventures Finance Inc. y Blue Advanced Colloidal Fuels Corp., NDT concedió derechos exclusivos de la patente a Blue ACF por todo el período de 10 años de duración de la patente.

Nano Dispersions Technology Inc. es un laboratorio de investigación privado, con sede en la Ciudad del Saber en Panamá, especializado en la explotación de emulsiones para uso energético, industrial y medicinal, utilizando tecnología patentada y aprovechando su conocimiento técnico de la dinámica de fluido de vanguardia. El Carbón Coloidal en Agua es una de las varias tecnologías desarrolladas por el grupo en los últimos años.