Misión del Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber a Bogotá, Colombia

Con la finalidad de dar a conocer el proyecto Ciudad del Saber y explorar el mercado de empresas innovadoras en Colombia, el Director del Tecnoparque Internacional de Panamá (TIP), Ricardo Endara, y Janelle Castrellón, Gerente de Proyectos, se trasladaron hacia Bogotá con el objetivo de identificar actores claves para intensificar la labor de las redes de los diferentes clústeres de actuación de la Ciudad del Saber.

Durante la visita a la capital colombiana se realizaron diferentes acciones de promoción y de transferencia de conocimiento.  Se realizó el Foro “Oportunidades de Negocio en el Tecnoparque Internacional de Panamá” en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá, donde el Ing. Ricardo Endara fue el expositor principal.  Este evento fue organizado con la Cámara de Comercio Colombo Panameña (CICOLPA) y ofreció un espacio de conocimiento para el intercambio de ideas y oportunidades de inversión que puede proveer Panamá y el Tecnoparque Internacional de la Ciudad del Saber.  Contó también con las palabras de S.E. Ricardo Anguizola, Embajador de Panamá en Colombia, y Juan Carlos Cantillo, Gerente Comercial de MQA Business Consultants, empresa colombiana establecida en el TIP, quien le conversó a los participantes sobre su caso de éxito.

También se realizó una presentación en el Auditorio de COLCIENCIAS ante Universidades, Centros de Investigación y Gobierno sobre la Innovación en Parques Tecnológicos y el caso de la Ciudad del Saber, lo que resultó en una interesante exposición del Ing. Endara sobre innovación y su papel en la optimización de dichas oportunidades. 

Del mismo modo, se sostuvieron reuniones con empresarios colombianos interesados en internacionalizarse utilizando a Panamá como plataforma de negocios hacia Centroamérica, o interesados en alianzas estratégicas y transferencia de tecnología. Se realizaron visitas a instituciones pertinentes con objetivos afines y Gremios empresariales como FEDESOFT, CINTEL y la Cámara de Comercio de Bogotá, lo que ha permitido establecer relaciones que facilitarán la identificación de futuras actividades y proyectos de cooperación en conjunto.

Aprende más sobre el Tecnoparque Internacional de Panamá de la Ciudad del Saber: http://www.ciudaddelsaber.org/fundacion/tecnoparque-internacional-panama

Comparte esto