Misión comercial de la FCDS a Atlanta y Houston

Una delegación de la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), liderada por su Presidente Ejecutivo Jorge Arosemena, participó en días pasados de una misión comercial a Atlanta y a Houston.

Misión comercial de la FCDS a Atlanta

Una delegación de la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), liderada por su Presidente Ejecutivo Jorge Arosemena, participó de una misión comercial a Atlanta organizada por la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AMCHAM).

La misión comercial de la FCDS a Atlanta, en la que participaron el Prof. Jorge Arosemena y Rolando Armuelles, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Fundación Ciudad del Saber, tuvo la intención de explorar oportunidades para la inversión extranjera, que es un componente sumamente importante para el desarrollo del país. Durante la misión se reunieron con The Carter Center, Savannah School of Art and Design, el centro de robótica y el centro de innovación de Georgia Tech, entre otros. La visita representó una valiosa oportunidad para aumentar actividades de exportación e importación junto con socios regionales de renombre mundial de la ciudad de Atlanta, que alberga un centro logístico y es la octava ciudad más grande de los Estados Unidos por PIB.

Misión comercial de la FCDS a Houston

La Fundación Ciudad del Saber organizó una misión comercial a la ciudad de Houston con apoyo de “Pro-Panamá”, una unidad de comercio, inversión, turismo y promoción marítima del Consulado de Panamá en Houston, que es promovida por asociaciones empresariales de ambos países. Houston es la cuarta ciudad en población de Estados Unidos, la quinta en Producto Interno Bruto (PIB), la número 1 en planta manufacturera; el puerto de Houston es número 1 en tonelaje internacional y el Centro Médico de Texas es considerado el más avanzado del mundo.

El objetivo de la misión comercial a Houston es establecer alianzas y contactos para promover servicios o productos en la ciudad número uno de Estados Unidos en intercambio comercial con Panamá. El programa incluyó un foro de negocios y reuniones con diversas instituciones que conforman el Greater Houston Partnership, el Houston Technology Center, la Universidad de Houston y el Texas Medical Center (Innovation Institute, Baylor College of Medicine, Houston Methodist).

Además de la delegación de la FCDS, en esta misión participaron directores de entidades vinculadas al sector científico (SENACYT, INDICASAT, UTP, Instituto Gorgas), rectores, investigadores y empresarios de los sectores biociencias, TICs y nuevas tecnologías, y personas interesadas en establecer alianzas con sus homólogos en Houston, Texas, Estados Unidos.

Comparte esto