Misión comercial de Houston visita Ciudad del Saber

El lunes 17 de noviembre, la Ciudad del Saber recibió a la misión comercial de Houston encabezada por su Alcaldesa, la Honorable Annise D. Parker. La delegación estaba conformada por alrededor de cuarenta personas, quienes exploraron oportunidades de colaboración y negocios entre Houston y Panamá en los sectores de salud, tecnología, marítimo, energía, logística, turismo y otros.

La reunión en la Ciudad del Saber contó con presentaciones de su Presidente Ejecutivo, Jorge Arosemena, del Dr. Jorge Motta, Secretario Nacional de SENACYT y otros distinguidos profesionales como el Dr. Arthur Garçon, VP de Políticas Públicas del Centro Médico de Texas, y el Dr. Adán Ríos, conocido científico panameño de University of Texas Hospital.

Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, es considerada un hub energético y su Centro Médico de Texas tiene renombre internacional. Ambas ciudades tiene una relación histórica en temas de transporte, cuidados para la salud, logística y otros. En el 2014, tanto el Canal de Panamá como el Puerto de Houston celebran sus centenarios de operación. Por otra parte, Houston es la primera ciudad de los Estados Unidos en intercambio comercial con Panamá.

Se espera que el encuentro ayude a cimentar la relación entre Panamá y la Ciudad del Saber con la comunidad científica, profesional y empresarial de Houston. La Alcaldesa Parker estuvo acompañada por altos directores del Greater Houston Partnership, la organización empresarial más prestigiosa de Houston, y el Cónsul General de Panamá en esa ciudad, el Embajador Juan B. Sosa.

 

Comparte esto