Melissa De León gana el “EMPRETEC Women in Business Award 2012"

La Chef Melissa De León, emprendedora panameña del Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber (AEP), ganó el pasado lunes 23 de abril el premio mundial “EMPRETEC Women in Business Award 2012” en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) celebrada en Doha, Qatar.

Melissa De León, fundadora de Panamá Gourmet, una compañía que produces alimentos libres de gluten, recibió este reconocimiento mundial que premia a mujeres emprendedoras de países en vías de desarrollo que han creado negocios, trabajos y a su vez ser modelos para sus comunidades.

La Sra. De León ideó una harina a base de tubérculos enteros cultivados en Panamá, permitiendo a los agricultores que suministran vender sus cosechas sin residuos, y por lo tanto obtener ingresos estables. Sus productos tienen una vida útil de hasta 12 meses y no tienen aditivos ni conservantes. Existe un creciente mercado internacional de alimentos sin gluten, que proporcionan una nutrición saludable para los diabéticos, personas con enfermedad celíaca y personas con problemas digestivos. 

Panamá Gourmet hace galletas energéticas, barras nutritivas y dulces, los cuales no tienen componentes lácteos ni azúcar refinada o trigo puesto que solo se utiliza raspadura, miel de caña o frutas secas. Esta compañía ha ayudado a establecer una reputación nacional para los productos innovadores y saludables procedentes de Panamá, al mismo tiempo que ha apoyado a la agroindustria panameña.

Comparte esto