MEGASTORAGE selecciona a OTEPI y UGE para instalar paneles solares en sus techos

OTEPI Renovables -con sede en Ciudad del Saber-, una subsidiaria del Grupo OTEPI enfocada en energías sostenibles y optimización del consumo eléctrico, ha sido seleccionada, junto con su socio internacional UGE, para el diseño y suministro de sistemas para autogeneración eléctrica con energía solar en los techos de varios edificios de mini-depósitos de MEGASTORAGE en Ciudad de Panamá. Los sistemas previstos, estimados en 300 kW de capacidad instalada, reducirán de modo permanente su costo de electricidad.

«Nuestro cliente está tomando una decisión inteligente al invertir en energía solar, con el fin de reducir drásticamente los gastos de operación atribuibles al consumo de electricidad y evitar la incertidumbre sobre el futuro de las tarifas, pues está fijando el costo del aporte solar por 25 años a menos de 10 centavos por kWh», dijo Luis E. Paul K., Presidente Ejecutivo de OTEPI. Además, añadió que esta acción «muestra cómo la generación distribuida con plantas solares en techos es actualmente muy competitiva en comparación con los costos de electricidad para clientes finales en América Central».

Este contrato se suma a proyectos por más de 4 MW en techos que OTEPI está desarrollando a la fecha en Panamá y países vecinos, entre los cuales se encuantran clientes como NOVEY y SQF.

Desde 2014 OTEPI y UGE desarrollan una alianza estratégica para servir a Panamá y Centroamérica en las necesidades de energías renovables y generación distribuida de los sectores comercial e industrial.

Acerca de OTEPI

OTEPI es un grupo de Ingeniería y Proyectos fundado en 1967, sumando a la fecha más de 2,500 proyectos exitosos en 4 continentes, con oficinas locales en Panamá, España, Venezuela y Estados Unidos. OTEPI Renovables, desde el 2008 en Ciudad del Saber, Panamá, se concentra en soluciones de energía renovable para clientes que buscan sostenibilidad y eficiencia, destacando una fuerte actividad en generación distribuida solar y avances en “waste-to-energy”.

Acerca de UGE

UGE (TSX VENTURE: UG) (OTCQB: UGEIF), es un desarrollador líder de soluciones de energía renovable distribuida para clientes empresariales y gubernamentales, con proyectos en más de 90 países, incluyendo varias empresas Fortune 1000. UGE incorpora en sus soluciones energía solar, eólica y almacenamiento con baterías, para diseños conectados a la red o fuera de la red eléctrica que resuelven los retos de los clientes en costos, flexibilidad y sostenibilidad.