Manuel Lorenzo seleccionado como fellow en la Iniciativa de Liderazgo Centroamericana

El Director del Acelerador de Empresas de la Ciudad del Saber, Manuel Lorenzo, fue seleccionado como fellow en la Iniciativa de Liderazgo Centroamericana (CALI, por sus siglas en inglés).

El objetivo de CALI es identificar y capacitar a líderes emprendedores exitosos de Centroamérica para que aprovechen sus habilidades e incidan en su entorno haciendo frente a los problemas sociales, económicos y ambientales. Esta Iniciativa cubre los seis países de la región: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El Director Lorenzo pasará a formar parte entonces de la octava generación de CALI y deberá asistir a cuatro seminarios de 5 a 6 días durante un periodo de 18 meses. El primero se denomina «El Reto del Liderazgo» y se llevará a cabo a finales del próximo mes de noviembre en San Ramón, Costa Rica.

El segundo denominado «El Seminario Aspen» se realizará en Antigua, Guatemala, en marzo del 2013, y el tercero «Liderando en una Era de Globalización» será entre octubre del 2013 y febrero del 2014 en uno de varios lugares en el mundo a escoger. El último «La Promesa del Liderazgo», se llevará a cabo en junio del 2014 en un lugar aún por determinar.

«El haber sido seleccionado como fellow de CALI es sobre todo un honor, pero también un gran compromiso para con la sociedad», expresó Manuel Lorenzo.

Los CALI fellows son parte de la Iniciativa Global de Liderazgo del Aspen Institute (AGLN por sus siglas en inglés), una comunidad de cerca de 1,500 fellows provenientes de 45 países.

Sus miembros son hombres y mujeres líderes en el mundo empresarial, gubernamental y de la sociedad civil, y son electos a partir de un extenso proceso de nominación y selección.

Para ingresar al programa los fellows deben tener entre 30 y 45 años, y participarán de una de las 12 iniciativas de liderazgo inspiradas en el Henry Crown Fellowship en la India, África, América Central, el Oriente Medio y Estados Unidos, entre otros.

Uno de los requisitos más importantes es que cada miembro asuma un proyecto de liderazgo personal, destinado a retribuir a su comunidad, país o región.

Manuel Lorenzo es el director del Acelerador de Empresas de Panamá de la Fundación Ciudad del Saber, y gerente general de Venture Club, la primera y única red de ángeles inversionistas de Panamá.  Es coordinador nacional del Proyecto de Apoyo al Emprendimiento Dinámico en Panamá, del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.  Ha sido consultor empresarial, banquero de inversión, empresario, y profesor universitario. Además ha sido profesor invitado para el Global Competitiveness Leadership Program del Latin American Board de Georgetown University.  Obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de INCAE Business School en 1996, y el título de Ingeniero en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Monterrey en 1991.  Nació y vive en Ciudad de Panamá, es casado y tiene 2 hijos.

Comparte esto