Manteniendo activo el Movimiento Scout en Interamérica

La Oficina Scout Mundial, Centro de Apoyo Interamérica continúa brindado apoyo técnico a las Organizaciones Scout Nacionales de la Región Interamericana a través de medios virtuales.

Durante los últimos meses el Movimiento Scout en nuestra región ha visto la necesidad de reinventar la forma en como desarrolla el programa de jóvenes y el trabajo con los adultos voluntarios. Desde la Oficina Scout Mundial, Centro de Apoyo Interamérica se han realizado una serie de eventos virtuales, webinars y talleres para los miembros scouts de los 34 países donde existen organizaciones scout nacionales.

Es así que la Oficina Regional, que opera en Ciudad del Saber desde 2010, ha llevado a cabo con éxito numerosos talleres hasta con más de 1000 participantes durante un fin de semana conectados a través de la plataforma Zoom, utilizando diversas herramientas digitales mostrando así su total compromiso para Construir Un Mundo Mejor.

Scouts de Interamérica en el JOTA JOTI 2020 De la misma forma, debido a que los eventos masivos presenciales para jóvenes que se organizan a nivel mundial fueron suspendidos, este año tomaron especial importancia las diferentes actividades que la Organización Mundial del Movimiento Scout a través de la Oficina Scout Mundial y cientos de voluntarios tales como el tradicional JOTA JOTI (Jamboree On The Air – Jamboree On The Internet) que año a año concentra a miles de jóvenes y sus unidades scouts durante un fin de semana non-stop de actividades en línea (las sesiones, actividades y show en vivo se dan durante 24 horas sin interrupciones para atender a los jóvenes scouts alrededor del mundo en los 5 idiomas que utiliza la OMMS).

En esta ocasión, la Oficina Scout Mundial, Centro de Apoyo Interamérica enfocó todos sus esfuerzos en tener sesiones y actividades en inglés y español orientadas a las Organizaciones Scout Nacionales de América y el Caribe logrando un gran engagement.

Buenas prácticas para la seguridad en línea

Al realizar eventos abiertos tanto para jóvenes como para adultos, la seguridad en línea es muy importante por lo cual se han establecido protocolos basados en nuestra Política Mundial A Salvo del Peligro y se han difundido ampliamente en los participantes los cursos virtuales «A Salvo del Peligro» y «Estar seguro en línea». El tomar y aprobar estos cursos son requisitos indispensables para participar en eventos organizados por el Movimiento Scout a nivel regional y mundial. Estos cursos virtuales están destinados a ayudar a los jóvenes y adultos a entender cómo estar seguros para que podamos prevenir situaciones peligrosas y actuar cuando los encontremos en línea y así disfrutar una experiencia segura y divertidad en línea.

Para más información visita: www.scout.org/interamerica

Comparte esto