Lanzamiento oficial de la Campaña “Infancia: Prioridad Nacional”

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) , la Fundación Nutre Hogar, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cable Onda y Telemetro, se aliaron para lanzar campaña de sensibilización dirigida a padres, madres, abuelos, tíos y a todos los encargados del cuidado de los niños y niñas a través de televisión abierta, por cable y medios de comunicación impreso, la cual hace énfasis sobre la importancia de una alimentación saludable, estimulación, afecto y protección de la infancia en los primeros años de vida.

El lanzamiento de esta campaña se llevó acabo el 14 de febrero, en el salón Berlín del Hotel Riu, con la participación de varios Directivos de las diversas organizaciones que participan de esta campaña, donde se resaltó el rol fundamental que tiene la familia en la estimulación del desarrollo integral del infante y la importancia de brindarle amor y seguridad a los niños y niñas desde la gestación. Es importante resaltar que este evento es apoyado por la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

Durante el lanzamiento se pudo atender a la exposición del Dr. Regino Piñeiro, médico endocrinólogo cubano, quien encantó a los presentes con su conferencia magistral sobre el “Abordaje de la Infancia desde el campo de la neurociencia”. Además, la licenciada Raiza Ruiz, Oficial de Proyectos de la UNICEF Panamá, presentó un estudio sobre la Necesidad de Inversión en Tema de Infancia.

Los primeros años de vida son muy importantes en la vida de los niños y niñas, ya que es cuando experimentan un mayor desarrollo de su cerebro así como de su crecimiento físico, intelectual y espiritual. El niño de hoy es un sujeto de derecho y el ciudadano de mañana, si se le proporciona la alimentación, el estímulo y la protección adecuada y necesaria, se convertirá en 20 años en un ciudadano sano, con autoconfianza, competitivo, productivo, responsable, y capaz de participar y contribuir al desarrollo del país.

Comparte esto