Lanzamiento Oficial de BIZ FIT PANAMÁ 2013

El lanzamiento Oficial de BIZ FIT PANAMÁ 2013: «Convirtiendo a Panamá en el Hub de Innovación de las Américas», se llevó a cabo en días pasados en el Hotel Sheraton Panamá y contó con la participación del Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

«Convirtiendo a Panamá en el Hub de Innovación de las Américas», es el lema que caracterizará al V Encuentro de Innovación y Negocios: BIZ FIT PANAMÁ 2013, a celebrarse el día 8 de octubre de 2013 en el Ateneo y Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. Así lo dieron a conocer en Conferencia de Prensa, los representantes de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) y la Fundación Ciudad del Saber, instituciones organizadoras del evento.

Para Roberto Melo, Presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, «este evento internacional es celebrado bajo el marco de la Estrategia: Panamá HI TIC 2018 – Panamá Hub de Innovación de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones-, que busca posicionar a Panamá entre los primeros 20 países respecto al uso e innovación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s) antes del año 2018”.

BIZ FIT PANAMÁ 2013 traerá al Profesor Daniel Isenberg, profesor de Babson College en Boston, y en Harvard Kennedy School, quien ha dirigido y asesorado a grandes empresas y grupos políticos de alto nivel, con la Conferencia Magistral: «Iniciando la Revolución de Emprendimiento Empresarial en Panamá».

El evento contará también con un ciclo de conferencias, foros de Innovación y Educación y talleres compuestos por los expertos más relevantes y líderes del país y de la región para exponer, explicar, debatir, e intercambiar conocimientos para el desarrollo de Panamá como Hub de Innovación de las Américas.

 En el marco del evento, se desarrollará el Reto de Desarrollo de Soluciones Móviles (RDSm Panamá 2013), un evento que reúne a los mejores programadores de la ciudad para una maratón de apps con la meta grupal de crear 100 nuevas aplicaciones móviles para posicionar a Panamá como Hub de Innovación en los mercados de aplicaciones.

BIZ FIT PANAMÁ 2013 tendrá también la Expo INNOVACIÓN Y NEGOCIOS, en la que participarán las más importantes empresas del sector TIC de Panamá y de la región. 

Por su parte el Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, indicó que «la Fundación Ciudad del Saber ha acompañado desde sus inicios la labor de CAPATEC. Un número importante de empresas integrantes de CAPATEC están afiliadas a la Ciudad del Saber, y por ello nos identificamos plenamente con el plan estratégico que proyecta ubicar a Panamá para el 2018 en una posición prestigiosa en el terreno de las Tecnologías de la Información y Comunicación».

Para este año BIZ FIT PANAMÁ 2013 contará con la participación de más de 2000 tomadores de decisiones, líderes de negocio, proveedores y especialistas de soluciones.

BIZ FIT PANAMÁ 2013 es organizado por la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones CAPATEC y la Fundación Ciudad del Saber, y cuenta con el apoyo de reconocidas Instituciones públicas como lo son la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Registro Público de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, así como un importante grupo de empresas privadas del sector.

Comparte esto