Lanzamiento del Mes de los Océanos 2013

El día viernes 30 de agosto de 2013 se celebró el Lanzamiento del Mes de los Océanos 2013 “Océanos Sanos para la Humanidad” en el Large Meeting Room del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Los océanos nos proveen de una extraordinaria cantidad de servicios y recursos, que para algunos constituyen su único medio de supervivencia. Por esto, por noveno año consecutivo, organizaciones e instituciones ambientales, científicas, gubernamentales, educativas y privadas se unen para celebrar el Mes de los Océanos, este año 2013 con el lema:“Océanos sanos para la humanidad”. El lema promueve reconocer que la salud de los océanos es una responsabilidad compartida, por ello cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de proteger los mismos.

Según las Naciones Unidas, “los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la tierra y contienen nueve de cada diez partes de los recursos de agua y más del 97% de los seres vivos del planeta” (2002). Los océanos son los verdaderos pulmones del planeta porque absorben aproximadamente el 25% de todo el CO2 emitido por las actividades humanas (Grupo Internacional de Usuarios de Referencia sobre Acidificación Oceánica, 2012).

En Panamá contamos con las normas, políticas, convenios, planes y estrategias necesarias para lograr una gestión ambiental efectiva en pro de la conservación de los océanos.  Este mes más de 30 organizaciones e instituciones desarrollarán distintas actividades en beneficio de los océanos.

Para conocer más sobre dichas actividades acceder a: http://ciudaddelsaber.org/es/sala-prensa/eventos/oceanos-sanos-humanidad/759