Lanzamiento del CIKI 2020

I + D + i

Invitados especiales, expertos en innovación y público en general se reunieron en las instalaciones de SENACYT, en Ciudad del Saber, para el Lanzamiento del X Congreso de Conocimiento e Innovación (CIKI-2020).

El Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, y Eysel Chong, Gerente de Gestión del Conocimiento de la Fundación Ciudad del Saber, acompañaron a un panel de expertos en el desarrollo de ecosistemas de innovación, en este evento que tuvo como objetivo dar a conocer lo que se espera para el CIKI 2020, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en Ciudad del Saber.

El X Congreso de Conocimiento e Innovación (CIKI-2020), es un evento interamericano que promueve el avance conceptual, metodológico y la práctica en gestión del conocimiento, capital intelectual y gestión de la innovación.

Durante el lanzamiento Eysel Chong mencionó que “hoy estaremos intercambiando experiencias sobre ecosistemas de innovación con el fin de buscar alianzas para que el CIKI en Panamá tenga una revelancia importante asociada a la coproducción del bien común”.

Por su parte el Profesor Arosemena recordó que “cuando Panamá se preparaba para asumir el control de las áreas revertidas, un par de panameños ilustres se percataron de que el siglo XXI es para dedicarlo al conocimiento. En este caso iniciativas como CIKI juegan un rol muy importante ya que parte de nuestra misión es consolidarnos como una comunidad innovadora. De eso se trata, porner la innovación a beneficio de la raza humana”.

El Congreso que se realiza anualmente es promovido por el programa de Postgrado en Ingeniería y Gestión del Conocimiento (EGC) de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), el Parque Científico y Tecnológico (TECNOPUC) de la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul, Brasil, y el Programa Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), Canadá, en alianza con numerosas instituciones de educación superior y organizaciones comprometidas con el desarrollo de la innovación en las Américas.