Lanzamiento de la Campaña: Tu voz

El 12 de agosto de 2013 –Día Internacional de la Juventud– la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), con sede regional en Ciudad del Saber, lanzó la herramienta de participación Tu voz (Your Voice), una plataforma en la que las personas podrán expresar sus esperanzas, visiones y aspiraciones para el futuro. 

Se trata de una herramienta a la que podrá accederse en línea y también sin conexión, y que permitirá a las Sociedades Nacionales presentar puntos de vista de su personal, miembros, voluntarios y beneficiarios así como recoger ideas y opiniones del público en torno a la agenda de desarrollo posterior a 2015 de las Naciones Unidas (agenda de desarrollo post-2015). Para ello se han definido siete prioridades al nivel más alto (desastres, salud, paz, desigualdad, participación, aprendizaje y migración) y otras subprioridades o categorías a niveles inferiores. Los participantes en la plataforma podrán agregar sus propios temas prioritarios si no están ya incluidos entre las prioridades mencionadas.

La IFRC alienta a las Sociedades Nacionales a promover esta herramienta de participación entre el personal, los voluntarios, los beneficiarios, las organizaciones de jóvenes, los asociados, los donantes y el público en general, que podrán posteriormente votar por las ideas centrales y cuestiones que desean ver reflejadas en los futuros objetivos de desarrollo.  Los resultados de este proceso participativo desde el nivel local al nivel mundial se irán obteniendo automáticamente y en tiempo real, por lo que la Federación Internacional podrá presentar los hallazgos iniciales durante los debates que se celebrarán en noviembre de 2013 en la Asamblea General en torno a la agenda de desarrollo post-2015. La iniciativa se ampliará y continuará después de la Asamblea General, en el período posterior hasta la adopción definitiva de la agenda mundial en 2015.

Participa en la campaña: http://www.rcvoices.org

Comparte esto