Lanzamiento de Campaña para Conservación de Humedales

En días pasados se realizó el Lanzamiento de Campaña para Conservación de Humedales gracias al esfuerzo coordinado por CIAM y la participación de Almanaque Azul, ANCON, AUDUBON, CEASPA, Fundación Ciudad del Saber, RAMSAR, PASOS, Fundación MarViva, Natura, PRO MAR, Wetlands International, The Nature Conservacy y FUNDESPA.

El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) acogió la necesidad de proteger los manglares panameños, a través de la atención de aquellos casos en los que se violan las normativas existentes, y crear las condiciones que harán posible su defensa por la convicción que tengamos todos los panameños sobre su valor.

Desde fines del 2012 CIAM ejecuta un proyecto financiado por Conservación Internacional, en apoyo de la protección y uso sostenible de los humedales; y en especial de los ecosistemas de manglar en la República de Panamá. 

Durante el lanzamiento de campaña se dejó claro que se debe trabajar en conjunto porque son muchas las amenazas y aún es muy reciente la noción del poder que se tiene como ciudadanos.  Sólo el conocimiento permitirá romper estas barreras para darse cuenta que se puede exigir una ciudad limpia, sostenible, y a la que se tiene derecho a disfrutar con seguridad para todos. Una ciudad con acceso a los recursos que provee el manglar incluyendo la protección que brinda contra inundaciones y el Cambio Climático. 

Para mayor información ver:  www.panamanglar.org

Comparte esto